Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Habrá tercera? El dato «curioso» de Argentina en los dos mundiales que ganó

Argentina repetirá un dato curioso con los dos mundiales que ganó.

Argentina
Foto de FIFA

Argentina buscará este domingo levantar su tercera copa del mundo. El conjunto que dirige Lionel Scaloni estará buscando quebrar una racha histórica de 36 años sin obtener una copa del mundo. Ante Francia la selección nacional tratará de darle una alegría a los hinchas que se harán presentes en Qatar. Pero hay un dato que llama poderosamente la atención.

Durante las dos copas del mundo que obtuvo Argentina hay un dato que no se debe dejar pasar por alto. En el año 1978 la final la disputó ante Holanda que había sido finalista del certamen anterior. En el año 1986 también sucedió lo mismo. Alemania había sido subcampeón en el mundial de España de 1982. Por eso la ilusión se hace presente.

Por estas horas, empiezan a aparecer algunas coincidencias para poder soñar con el título de Argentina el próximo domingo. De hecho, hubo algunas empresas que hicieron publicidades con esta situación puntual. Todo esto se suma a las coincidencias que se están buscando desde el inicio del mundial de Qatar 2022 durante los últimos días de noviembre.

¿Qué otro dato acumula Argentina en Qatar?

También otro dato que llamó la atención en las últimas horas es la situación del mundial anterior que se disputo en tierras qataríes. En aquella oportunidad Argentina también perdió el primer encuentro del grupo. Si bien fue en la categoría sub 20, el seleccionado nacional se terminó quedando con el campeonato ante el campeón defensor.

Por otro lado, la esperanza de los futbolistas del equipo que comanda Lionel Scaloni se puede ver mediante las redes sociales. Por un lado es cierto que se puede mirar el pequeño detalle que toma en los entrenamientos. De hecho, Giovani Lo Celso y Sergio Agüero que han formado parte de este grupo siempre aparecen para apoyar a sus compañeros.