Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hacen todo mal»: Cristina Pérez dejó un duro editorial en Radio Rivadavia

La comunicadora analizó lo que está sucediendo en nuestro país, debido al desempeño de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

Cristina Pérez

Directa y sin tapujos. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad una de las periodistas más reconocidas y queridas de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde se refirió a la selección argentina y a lo que está pasando en la escena política.

«Estaba al aire en el noticiero cuando me llegó un mensaje de mi padre al celular. ‘El pueblo está ávido de alegría’, me decía, él, que suele ser bastante escéptico, comentándome la algarabía que devolvía la pantalla de la tele a esa misma hora en que es muy raro encontrar una buena noticia en los informativos. En un contexto tan difícil, la catarsis del desahogo parecía purgar el año más triste que se recuerde», comenzó asegurando.

«El año de la tristeza, no sólo porque esa es la emoción que surge de los focus groups, destacada y medida con calibre técnico por los encuestadores, sino porque se siente en los padecimientos de un país al que le han desangrado la esperanza y no porque se empeñe en derrotas. En el mismo país que le corta las piernas, la magia de una gambeta sólo horas después, electrizaba de euforia a los sobrevivientes de ese campeonato en que la realidad te gana por goleada. Pero no es que el fútbol apague ese otro torneo perdidoso», señaló.

Inmediatamente, Cristina Pérez continuó con su descargo. «El contraste de tanta tristeza con la repentina y novedosa alegría es lo que la eleva en todas sus potencias, como exorcismo momentáneo entre tantas miserias. La alegría es más porque tanta, mucha, cuánta es la tristeza. Los políticos mueren por ganar en un mundial mientras gobiernan para asociarse a la gloria. Este gobierno no puede capitalizar la alegría del mundial. La selección hizo todo bien, ellos hacen todo mal», arremetió.

«Lionel Scaloni es un ejemplo de mesura, humildad, y respeto. Desde el poder, baja la desmesura, la soberbia y la agresión. Uno arranca el día preguntándose qué hará hoy el gobierno contra nosotros. No importa quién sea. Festejan que la inflación con suerte no llegará a 6%, ajustan a los jubilados, niegan los problemas, se niegan entre ellos, y la señora no puede convocar una multitud indignada por su condena por corrupción. ¿Cómo va a estar contenta la gente ahora que ella está furiosa?», indagó.

«¿No les llama la atención que Cristina no puede subirse ni un poquito a la alegría por el fútbol? Pareciera que le cuesta el registro donde se borra el conflicto. La final del domingo será el último partido de un mundial para Lionel Messi. Es el más grande todos los tiempos en los registros, pero esta Copa se le negó cuatro veces. No tuvo mano de Dios, ni golpe de suerte. A él que hizo todo bien no le alcanzó. Pelear hasta el final puede tener recompensa. Aunque en el fútbol uno sea viejo a los jóvenes 35 años», finalizó Cristina Pérez.

Cristina Pérez