Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hansi Flick continuará como director técnico de Alemania

A pesar del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, los germanos mantienen a su entrenador.

Hansi Flick Qatar 2022 Alemania
@DFB_Team_EN

Seis días después de la drástica eliminación de Alemania en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la federación de fútbol germana ratificó a Hansi Flick como su seleccionador. El cambiando europeo sorprendentemente finalizó esta edición de la Copa del Mundo como tercero del Grupo E, que compartió junto a España, Japón y Costa Rica.

Varias jornadas después de la eliminación mundialista, Flick se reunió con el presidente y el vicepresidente de la DFB ( Federación Alemana de Fútbol), Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, para acordar su continuidad al mando del equipo nacional. De esta forma, las partes pusieron fin a las especulaciones.

«Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo«, expresó Neuendorf en declaraciones difundidas por la DFB.

Tras la reunión, el exentrenador del Bayern Múnich declaró con optimismo de cara al mencionado torneo continental y afirmó que su selección puede conseguir mucho más de lo que demostró en Qatar. «Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino conjunto que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en casa», señaló el estratega.

Por otro parte, el máximo directivo de la DFB informó que el sucesor de Oliver Bierhoff, Director General de Selecciones Nacionales y Academia, que rescindió su contrato este martes, se decidirá después de discutir la futura estructura del área en la que trabajaba el exjugador. Las Águilas se enfocan en un nuevo proyecto futbolístico.