Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Croacia le ganó 4-2 a Brasil en penales y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022

Los croatas esperan en la semifinal por el ganador de Argentina y Países Bajos.

Croacia
Twitter de FIFA

En el Estadio Ciudad de la Educación, Croacia le ganó a Brasil por 4-2 en disparos desde el punto penal y lo eliminó en cuartos de final del Mundial de Qatar. Un encuentro que comenzó con la victoria parcial del equipo sudamericano en el suplementario tras un golazo de Neymar. Sin embargo, Bruno Petkovic empató el marcador cuando restaban cuatro minutos. Los croatas esperan por el resultado de Argentina vs. Países Bajos para conocer al rival de la semifinal.

Crónica

El desarrollo del encuentro expone que los dos equipos fueron muy parejos, ya que la posesión del balón en un punto quedó en 50%. Esto provocó que la definición se extendiera al tiempo suplementario. La primera parte fue de Brasil, ya que Neymar marcó un verdadero golazo que incluyó dos paredes para desarticular una defensa muy sólida. Mientras que Bruno Petkovic anotó el empate para Croacia a cuatro minutos del final del complemento. Una jugada de contra mal defendida fue letal para los sudamericanos.

Los premios

Brasil al quedar eliminado del Mundial en cuartos de final recibió un cheque de 17 millones de dólares. Mientras que Croacia por avanzar a la semifinal podrá disputar por una bolsa de 25, 27, 30 o 42 millones. Esta última cifra es la que FIFA le entregará al campeón del certamen. En tanto que las demás se repartirán entre el segundo, tercer y cuarto puesto.

Agenda del Mundial

Los cuartos de final se van a desarrollar entre este viernes 9 y el sábado 10 de diciembre. Aquellos equipos que avancen de ronda volverán a competir dentro de poco. A razón de que la FIFA programó los partidos para el martes 13 y miércoles 14. Por otro lado, el encuentro del tercer puesto se llevará a cabo el sábado 17 y la gran final está programada para el domingo 18.

Así se jugarán los cuartos de final

Viernes 9 de diciembre:
Países Bajos vs. Argentina / 16:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Sábado 10 de diciembre:
Marruecos vs. Portugal / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Inglaterra vs. Francia / 16:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Los penales

Los goles del empate

Advertisement