Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta propuso avanzar con políticas internacionales para el desarrollo de Argentina

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en Estados Unidos para perfilarse como futuro presidente.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA y precandidato a presidente, se encuentra en Estados Unidos para buscar apoyo internacional e inversiones de cara a su proyecto político para las elecciones. En este sentido, el funcionario impulsó avanzar con políticas internacionales para el desarrollo local de Argentina. Sostuvo que no se puede salir adelante haciendo uso exclusivo de políticas internas sin una mirada global.

«La prioridad tiene que ser el crecimiento y el desarrollo de todos los argentinos», introdujo en su cuenta de Twitter. Y añadió: «Argentina tiene la oportunidad de tener un rol estratégico en la provisión sostenible de alimentos y energía para el mundo. Para ello es fundamental generar confianza internacional con relaciones honestas y claras que nos permitan abrir nuevos mercados globales».

En el hilo de tweets, adjuntó parte de una entrevista que mantuvo en el Wilson Center, en Washington, con el director adjunto Benjamin Gedan. «Mi punto de vista es que la responsabilidad de quien es presidente es la de llevar el mayor desarrollo posible al país y no utilizar eso para políticas internas», sostuvo.

La crítica de Horacio Rodríguez Larreta al presidente

«Seguro, como alguno diría acá, ‘toda política es local’. Pero de nuevo, no podés decidir tu política internacional por tu política interna», añadió. Sobre este punto, criticó al presidente Alberto Fernández al destacar que, a causa de las profundas diferencias ideológicas con su par brasileño Jair Bolsonaro, no se reunió ni una vez con él.

«Necesitamos dejar de lado todo prejuicio, toda ideología en esto. Y con esto no puede haber ninguna duda que el beneficio para Argentina, histórico y para nuestro futuro, en la relación con Estados Unidos. Aún más, con lo que mencioné anteriormente, nuestro lineamiento con los valores democráticos y cuidando los derechos humanos», indicó.

Las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta tienen relación con la dura presión inflacionaria y el escepticismo del mercado frente a la incertidumbre económica. Por ello, durante la entrevista, posicionó el rol importante del país por sus recursos alimentarios y energéticos, pero también con la estrategia geopolítica de no ceder ante lo que quieren escuchar algunas naciones tales como China o Venezuela.