Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Increíble: El brasileño que podría jugar en la selección Argentina

Un jugador brasileño de 16 años podría jugar en la selección Argentina.

Selección Argentina
Foto de FIFA

La selección Argentina ya está pensando en lo que será el mundial de Estados Unidos, México y Canadá del año 2026. Dentro del proceso que tiene Lionel Scaloni, se ha dado una característica sumamente particular. Buscar futbolistas argentinos que hayan nacido en países del exterior. De hecho aparecieron algunos dentro de alguna convocatoria que realizó.

Pero la sorpresa más grande se dio este último fin de semana en Inglaterra. El futbolista Felipe Rodriguez Gentile tiene 16 años y juega en el Preston North End. Dentro su categoría lleva 18 goles en los últimos 10 partidos. Sin embargo hay un detalle que lo podría vincular a la selección Argentina. Nacido en Brasil pero hijo de padres argentinos podría ser la nueva sorpresa.

De hecho si se repasa su historial en las redes sociales el futbolista conocido como Felipinho sigue a todo el plantel de la selección Argentina. De hecho, esta tarea de recolectar argentinos nacidos en otros países forma parte de la tarea de scouting que se viene realizando en este ciclo. Pese a su corta edad, seguramente sea observado por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

¿Qué otros futbolistas jóvenes se sumarían a la selección Argentina?

El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni ya pone en marcha lo que será el proyecto para el mundial del año 2026 en la selección Argentina. Dentro de las tareas que se deben realizar ya hay algunos jugadores jóvenes que han formado parte de este proceso. Dentro de esa categoría figuran Alejandro Garnacho, Matías Soulé y Nicolás Paz como las tres caras más destacadas.

También hay que tener en cuenta que desde hace un tiempo se quiso implantar este proyecto dentro de la estructura. Por un lado es cierto que empezó a hacerse un trabajo sumamente importante en este aspecto. Pero todavía hay cosas que restan definirse. En primer lugar estos futbolista seguramente tengan otras oportunidades. Ahí estará el poder de convencimiento.

Advertisement