Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inoportunismo al palo: cuántos usuarios se quedaron sin electricidad al inicio de la final de Qatar 2022

Poco más de 80 usuarios se vieron afectados cuando corrían las 12 del mediodía, horario de inicio del encuentro entre Argentina y Francia.

Qatar 2022

Ningún corte de electricidad es bien recibido por el que lo sufre. Y si hay un momento más inoportuno para sufrirlo es cuando está por empezar la final del mundial de fútbol Qatar 2022. Lamentablemente, así les ocurrió a varios usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Muchos habrán tenido que cambiar de urgencia los planes previstos para poder ver el partido entre la Selección Argentina y la de Francia.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 86 domicilios no tenían luz al momento del pitazo inicial del árbitro polaco Szymon Marciniak, según NA. La mayoría de los afectados se registraba en el área concesionada por Edesur, ya que allí había 82 usuarios sin servicio eléctrico. Éstos habrán tenido que cambiar de sede o escuchar los minutos iniciales a través de un teléfono celular o una radio a pilas.

Localidades afectadas

En la localidad bonaerense de Adrogué había 26 domicilios sin luz, mientras que en los barrios porteños de Balvanera, Barracas y Villa Devoto eran 35, y en Florencio Varela sólo uno. Por su parte, en Presidente Derqui, en el partido de Pilar, había cuatro propiedades afectadas por un corte de luz en el área administrada por Edenor. Todos los casos se trataban de interrupciones en el Servicio de Baja Tensión.

En desarrollo.