Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Insólito: Independiente levantó una inhibición para fichar jugadores tras entregar una propiedad

El Rojo buscó un atajo para poder anotar los refuerzos que trajo en el vigente mercado de pases.

Independiente

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra en plena vigencia y los equipos aprovechan la oportunidad para reforzarse de gran manera de cara a la temporada 2023. Uno que trabaja para habilitar a sus refuerzos es Independiente que hace poco recibió una inhibición. La cual buscará levantarla con la entrega de una propiedad. ¿Puede caer otra demanda en los próximos días?

La inhibición

Desde hace un tiempo, Gonzalo Verón viene reclamando que le paguen los 900 mil dólares que le deben en concepto de salario. Al no registrarse la cancelación de la deuda, la misma fue creciendo por culpa de los intereses. Por lo tanto, tras el fallo del Tribunal Superior N°2 de Avellaneda – Lanús, se decretó un saldo deudor de 4.8 millones de la moneda extranjera.

La respuesta de Independiente

En un principio, los directivos de Independiente a través de sus abogados buscaron llegar a un acuerdo por medio de dos pagos. El primero era de 1.6 millones de dólares, y una segunda cuota de 2.6 millones. Sin embargo, Verón desestimó la propuesta y esto provocó que el club quede inhibido hasta que no cumpla con el dinero que es reclamado ante la justicia.

En la mañana de este viernes, el Rojo encontró una forma de levantar la inhibición en el mercado de pases. «Acordó con la justicia que se levante la prohibición de fichajes a cambio de entregar una propiedad como garantía por el caso Verón. Deberán presentar la documentación en un tribunal de San Isidro», manifestó César Merlo en su cuenta de Twitter.

El tiempo es el peor enemigo del Rojo

La presentación de Independiente en el tribunal de San Isidro debe ser cuanto antes, porque en días saldrá el fallo del TAS. Uno que reconoce el reclamo del América de México por el incumplimiento en la adquisición del pase de Cecilio Domínguez. Aquí, el club de Avellaneda tendrá que afrontar la monstruosa cifra de 6 millones de dólares. Mientras no la cancele, no podrá reforzarse.