Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Ameal, en el acto de Fin de Año del Xeneize: «Riquelme es de Boca y de Boca no se va»

El actual presidente de Boca apoyó a Roman de cara a las próximas elecciones.

Ameal BOCA
Captura de video.

Ayer, casi 10.000 hinchas de Boca dieron el presente en el playón de la Bombonera para el evento «12 razones», en el que Juan Román Riquelme, Jorge Ameal y parte del Consejo de Fútbol despidieron el año junto a los socios Xeneizes. Este acto sirvió de excusa para que el actual vicepresidente del club de la Ribera presenté su agrupación política «Soy Bostero» de cara a las elecciones del 2023.

Organizado por los departamentos de Peñas y de Filiales Boca, en el evento, que contó con la musicalización en vivo de la Banda Juárez, se mostrarán las distintas obras que se hicieron en el club durante la actual gestión, se celebraron los últimos títulos obtenidos en las diversas disciplinas deportivas y se escuchó la palabra de algunos protagonistas.

«Es cierto. Riquelme es de Boca y de Boca no se va. En primer lugar, agradecerles a todos ustedes que por más que la gente diga y diga cosas hoy están presentes. Gracias por estar. La única verdad es la realidad y de siete campeonatos ganamos cinco«, expresó Ameal sobre el escenario, respaldando la continuidad de su vice en el mandato Xeneize.

«Acá hay miembros del Consejo de Fútbol que tanto hicieron y que tanto criticaron. Ellos también son los artífices de lo que hemos logrado. Todos los días se están haciendo obras para que disfruten ustedes, esto no es una sociedad anónima, es un club. Nosotros estamos de paso. Boca es un sentimiento, y ese sentimiento hace que toda la vida vaya a ser una asociación civil«, culminó el máximo dirigente del club de la Ribera.

¿Riquelme será el próximo presidente de Boca?

Por el momento resta definir si el ídolo Xeneize encabezará la lista como presidente o si dejará ese cargo para alguno de los dirigentes. De esto surge una incógnita: ¿Ameal no buscará la reelección?. El candidato parece no ser una preocupación importante para Román, ya que en una entrevista a principios de este año expresó que «ganaría las elecciones 80 a 20 o 90 a 10». Cabe destacar que tener su propia agrupación le permite no depender del empresario gastronómico, que ayer le manifestó su apoyo.