Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Karim Benzema
Instagram: Karimbenzema

DEPORTES

Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia

El Gato estaba dentro de la lista de Francia para Qatar 2022, pero se fue antes de que inicie por resentirse de un desgarro en el isquiotibial.

Un día después de la derrota de Francia frente a Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, Karim Benzema anunció su retiro de Les Bleus. El delantero del Real Madrid tuvo la oportunidad de participar en la Copa del Mundo, pero el entrenador Didier Deschamps no quiso volver a convocarlo a pesar de que se recuperó de una lesión.

«¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba», escribió Benzema en sus redes sociales para despedirse del combinado francés. Allí disputó 97 partidos, en los que marcó 37 goles y 20 asistencias. Además, participó de tres Eurocopas (2008, 2012, 2020), un Mundial (2014) y consiguió un título: UEFA Nations League 2021.

Vale recordar que el Gato estuvo seis años (entre 2015 y 2020) sin jugar en la Selección de su país. Esto se debe a que el presidente de la Federación, Noël Le Graet, decidió apartarlo porque en noviembre de 2015 el futbolista estuvo en custodia policial tras haber sido acusado de participar en un delito de ‘tentativa de complicidad de chantaje’ y ‘participación en una banda criminal’ contra Mathieu Valbuena, en ese entonces compañero de crack del Merengue en el combinado galo.

La respuesta de Deschamps a una posible vuelta de Benzema para la final del Mundial de Qatar 2022

«No voy a responder, siguiente pregunta», manifestó Deschamps cuando le preguntaron por el delantero, que se lesionó en Doha un día antes del inicio del certamen mundialista. El Gato sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, que lo obligó a abandonar la Copa del Mundo, tal como le sucedió a su compatriota Nkunku.

Cabe destacar que como en su momento, el DT decidió no convocar a nadie en lugar del ganador del último ganador del balón de oro, la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa y puede regresar a la concentración y jugar. Sin embargo, y con un equipo que respondió al menos hasta la final, Didier no aprovechó la oportunidad.