Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La anécdota inédita del Burrito Ortega en el Mundial 94: “Era una broma”

En medio de un evento recordó lo que sucedió con el Coco Basile como entrenador.

Ariel Ortega
Fuente: Conmebol

En medio de la fiebre mundialista con la Selección Argentina como protagonista aparecen jugadores del pasado que tienen mucho para contar, y sin dudas que un sinónimo de la Celeste y Blanca es Ariel Ortega. El Burrito fue parte de la inauguración de una tienda deportiva acompañado por otros deportistas y allí se animó a contar anécdotas del pasado.

Charlando muy distendidamente el ex 10 de la Selección contó lo que sucedió en Estados Unidos, el cual fue su primera Copa del Mundo con tan solo 20 años donde compartió plantel y habitación con nada menos que Diego Maradona. “Un día estábamos en la concentración y viene el preparador físico a la habitación para decirnos que al día siguiente entrenaba el que quería”, comentó en primer lugar.

Lamentablemente para el Burrito todo resultó ser mentira. “Resultó que era una broma. Y al otro día fueron a entrenar todos: Maradona, Caniggia, Redondo y yo no fui”, afirmó para la risa de todos los presentes. Inmediatamente llegó la consulta acerca si hubo algún tipo de reprimenda por parte de Alfio Basile, quien era el entrenador de la Selección.

Castigo para el Burrito Ortega

“El Coco Basile me dio una buena puteada y me hizo entrenar a triple turno. Terminé perdiendo por mucho”, sentenció Ortega. Quien terminó debutando en aquel Mundial en el encuentro contra Rumania en lugar de nada menos que Diego Maradona. Luego de que se dio el doping positivo que dejó al capitán sin la chance de seguir en la Copa.

Aquella fue una buena experiencia para el Burrito. A quien le tocó compartir plantel con hombres muy importantes para la historia de la Selección Argentina. Luego le tocó ser parte importante en el Mundial 98. Donde terminó siendo expulsado contra la Holanda en los cuartos de final, mientras que su última participación fue en el Mundial del 2002.