Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de FIFA

DEPORTES

Qatar 2022: Lionel Messi superó a Diego Maradona en goles mundialistas

La Pulga aprovecha la Copa del Mundo para batir nuevos récords.

La victoria de la Selección Argentina sobre Australia por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 no fue un partido más para Lionel Messi. En este encuentro, La Pulga rompió récords, superó algunas estadísticas de históricos futbolistas de la Albiceleste y cumplió algunas cuentas pendientes en su carrera profesional. 

El 1-0 que convirtió la Pulga frente a los Socceroos, fue su primer gol en fase eliminatoria de una Copa del Mundo y su noveno tanto con la camiseta de la albiceleste en un Mundial. De esta forma, Messi superó a Diego Maradona, autor de 8, y quedó a uno de Gabriel Batistuta, actualmente el máximo goleador de Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002).

Además, en ese duelo, el 1000 de Lionel en su carrera, igualó al Pelusa como el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán en toda la historia de los Mundiales (15). Vale destacar que este fue el partido 100 de Messi como capitán de la Selección Argentina y que Qatar 2022 es la quinta Copa del Mundo que la Pulga disputa. Ningún otro futbolista argentino jugó tantas veces el certamen.

El gol 1-0 de la Selección Argentina frente a Australia

A los 35 minutos del primer tiempo, Alejandro Gómez se quedó con un rechazo del zaguero Kye Rowles y cedió la pelota a Messi, el «10» amagó a tirar un centro y tocó para Alexis Mac Allister ubicado en la puerta del área. Con la pelota en sus pies, el Colo metió un pase en profundidad, que Nicolás Otamendi no pudo contener, pero quedó para La Pulga, quien sutilmente definió al palo derecho de Mathew Ryan.

Lionel Messi sobre sus 1000 partidos

«Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final», relató el capitán de la Albiceleste en conferencia de prensa, luego del triunfo ante los oceánicos logrado en el Estadio Ahmad bin Ali.