Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Instagram de Lionel Scaloni

DEPORTES

La Argentina rompió el récord de asistencia en festejos mundialistas: cómo se compone el ranking

El pueblo argentino batió todos los récords del país y a nivel internacional.

Tras las finales perdidas en 1990 y 2014, sumado al fallecimiento de Diego Maradona, la sociedad estaba necesitada de un nuevo triunfo a nivel internacional. Lo visto en la jornada del martes 20 de diciembre superó todo lo imaginado por los propios hinchas y los jugadores. Porque el recibimiento de la Selección Argentina campeón del Mundial de Qatar rompió el récord de asistencia en festejos mundialistas. ¿Quién quedó segundo?

El anticipo de lo que se vivió en la calles de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal se dio en la madrugada del martes. Porque los jugadores tuvieron algunos problemas para realizar un recorrido de apenas 5 kilómetros y que por lo general demanda no mucho más de 10 minutos. Ese primer contacto estuvo compuesto por poco más de 100 mil personas.

Rompió un récord

Se estima que el recibimiento de la Selección Argentina estuvo compuesto por 5 millones de hinchas que salieron a las calles. Aunque algunos sostienen que la cifra pudo haber sido más grande, ya que hablan de 6 millones. De todas formas esto sirve para superar lo que Francia logró en el 2018 tras consagrarse en Rusia. Porque el plantel fue saludado por un millón de fanáticos.

Por otro lado, se puede apreciar que España tras ganar el Mundial de Sudáfrica en el 2010 fue recibido por un millón de personas que inundaron las calles de Madrid. Mientras que Italia en el Mundial del 2006 tras levantar el trofeo contó con el agradecimiento de 600 mil fanáticos. Por último, Alemania regresó de Brasil 2014 y encontró a 500 mil hinchas esperando para ver el trofeo.

Argentina superó a Perón y a la Revolución de Mayo

«Fuimos testigos únicos de un evento único en la historia Argentina, porque el 10% de la población estuvo en las calles de Buenos Aires sin ningún tipo de convocatoria», manifestó Eduardo Lazzari, historiador, en TN. Debido a que lo calificó de festejo espontáneo, y considera que superó de gran manera al apoyo a Perón en el 17 de octubre de 1945 y a la Revolución de Mayo de 1810.

@JuezCentral