Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa frase del técnico de Croacia sobre Messi: “Él no corre mucho”

Zlatko Dalic ya palpita lo que será el encuentro contra la Selección Argentina por un boleto a la final del Mundial.

Lionel Messi

Este martes a partir de las 16hs la Selección Argentina se enfrentará a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar en un duelo que en la previa se supone será más que disputado por el estilo de ambos equipos. Uno de los que ya palpita este encuentro es Zlatko Dalic, entrenador del conjunto balcánico, quien lanzó una frase singular sobre Lionel Messi.

Antes de lo que fue el encuentro de cuartos de final entre la Argentina y Países Bajos fue Louis Van Gaal el que habló de La Pulga, afirmando que sin la pelota es un jugador menos en el campo. En este caso Dalic también resaltó el hecho de que el 10 no corre detrás de la pelota para recuperarla, aunque no lo hizo de forma despectiva sino reflejando otra cuestión.

“Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios. Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”, aseguró.

Al mismo tiempo Dalic tuvo palabras de elogio con el rosarino. “Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina”, aseveró.

Finalmente el entrenador de Croacia consideró que lo que le sucedió a Messi y la Argentina en el último Mundial hoy en día es combustible anímico para mostrar la versión actual. “Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina”, concluyó.