Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión que tomó Conmebol para la Copa América 2024

Conmebol tomó una decisión sobre la copa América 2024.

Conmebol

Luego del mundial que ganó la selección Argentina en 2022 se viene un calendario sumamente apretado. El conjunto que dirige Lionel Scaloni apunta a los próximos torneos que deberá disputar. Uno de ellos es la copa América que recién tendrá la continuidad en 2024. Para ese torneo Conmebol tiene una sorpresa sumamente inesperada que cambiará el panorama.

De acuerdo a la información que se brindó en las últimas horas, la Copa América de 2024 tendrá la participación de todos los equipos de Concacaf. Esto quiere decir que México y Estados Unidos se sumarán a los equipos que componen la Conmebol para armar un torneo sumamente parejo. Seguramente el certamen se vuelva a disputar en Estados Unidos.

De hecho, uno de los motivos por los cuales Conmebol eligió Estados Unidos para que se dispute el certamen obedece a una serie de cuestiones bastante puntuales. En primer lugar, será la competencia que se utilizará como una prueba de cara al mundial 2026 que se disputará en esa zona. Además el certamen contará con la participación de 16 equipos.

¿Cuándo comenzarán las eliminatorias en Conmebol?

Independientemente de lo que suceda con la copa América en 2024, Conmebol ya tiene armado el calendario de las eliminatorias para el próximo mundial. De acuerdo a lo que se comunicó de manera oportuna las mismas empezarán a mitad del próximo año. De hecho, previo a eso habrá una fecha dedicada a los amistosos entre las diversas selecciones.

Para el próximo mundial, el fútbol sudamericano tendrá más plazas de lo normal. Debido a una implementación de una mayor cantidad de equipos 7 equipos de los 10 que componen el fútbol de Sudamérica tendrán lugar para poder disputar el certamen más importante. Aún falta demasiado pero la ilusión de todos está en marcha para hacerse realidad.