Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La derrota que beneficia a España y le da una “ayuda” a la Selección Argentina

El equipo de Luis Enrique cayó ante Japón por 2 a 1 y culminó en la 2° posición del Grupo E.

Selección Argentina
Fuente: Selección de España Twitter oficial

Por la 3° fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, Japón derrotó a España por 2 a 1 y clasificó como líder a los octavos de final. Mientras que el equipo de Luis Enroque culminó en la 2° posición. A partir de allí, muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir que curiosamente la caída en realidad beneficia al conjunto de Europa y hasta “ayuda” a la Selección Argentina.

Todo nace a partir del camino de cada equipo en la próxima instancia. Japón ahora deberá enfrentar en octavos a Croacia. Pero mirando el cuadro más allá, el ganador del cruce podría enfrentarse en cuartos de final a Brasil, uno de los principales candidatos. Mientras que en semifinales se vería las caras con Holanda o Argentina.

En cambio el camino de España es un poco más accesible acorde a los fanáticos. En octavos enfrentará a Marruecos, una de las sorpresas del Mundial. En cuartos podría jugar ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. Mientras que en semifinales la historia ya es mucho más compleja, ya que podría verse las caras con Francia o Inglaterra.

El camino de la Selección Argentina

Por el lado de Argentina, enfrentará a Australia este sábado 3 a partir de las 16.00 hrs. Ángel Di María padece una sobrecarga y podría ser descartado. El resto del equipo está disponible. El ganador del encuentro disputará los cuartos de final contra Holanda o EEUU el viernes 9 nuevamente desde las 16.00 hrs.

Mientras que en semifinales el conjunto de Scaloni podría enfrentar a Brasil, la única “potencia” de este lado del cuadro como se compartió anteriormente. Dicho esto, ya quedaron confirmados seis de los ocho cruces de octavos de final. Los mismos son los siguientes: Senegal Vs Inglaterra, Argentina Vs Australia; EEUU Vs Holanda; Polonia Vs Francia; Japón Vs Croacia y Marruecos Vs España.