Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil
Captura video

DEPORTES

«La maldición del gato»: las redes se burlan de Brasil con memes por la eliminación en Qatar 2022

Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 al caer 4-2 ante Croacia en los penales en los cuartos de final del torneo. Y las redes estallaron con memes.

Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 al caer 4-2 ante Croacia en los penales en los cuartos de final del torneo. El equipo sudamericano se había puesto en ventaja con un golazo de Neymar en tiempo extra. Pero Bruno Petkovic marcó el empate a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario y en la definición desde el punto penal se impusieron los europeos. Y las redes estallaron.

Como siempre que cae un gran equipo, aparecieron de inmediato burlas y memes en redes sociales por la eliminación de Brasil. En esta ocasión, la mayor parte de los mensajes estuvieron centrados en la «maldición del gato». ¿De qué se trata? De un polémico gesto que tuvo el jefe de prensa de Brasil cuando agarró y soltó de mala manera a un gato en una conferencia de prensa durante el Mundial.

«El momento en que Brasil quedó eliminado, realmente», escribieron varios usuarios recordando el video de la polémica con el gato en conferencia de prensa. «Con la maldición del michi no se juega», escribió otro en Twitter. «¿Cuál fue el principal error de Brasil? Este», sumó otro en referencia a la acción que desató repudio en redes.

Brasil generó las mejores situaciones de peligro durante el partido, aunque Croacia dominó el ritmo en muchas ocasiones de la mano de sus experimentados mediocampistas. Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic controlaron el partido. Pero Brasil apareció con jugadas explosivas de sus extremos, sobre todo Antony. Y especialmente de Neymar.

El astro marcó un golazo en tiempo extra para darle la ventaja a Brasil. Parecía decisiva, pero un contragolpe increíble a cuatro minutos de final decretó el empate con el grandote Petkovic. Y en los penales, Dominik Livakovic se hizo gigante como contra Japón y le atajó un penal a Rodrygo. Marquinhos erró el último y Brasil quedó eliminado del Mundial.