Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

“La mejor exhibición individual”: el tremendo elogio de Rio Ferdinand para Lionel Messi

El exjugador inglés se rindió ante la brillante actuación del capitán argentino.

Argentina venció a Australia por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi marcó la apertura del marcador con un golazo. Concretada la victoria, la leyenda del Manchester United Rio Ferdinand compartió estas palabras: “Messi acaba de hacer la mejor exhibición individual que hemos visto en esta Copa del Mundo… Por una milla de diferencia”.

En vista a su gol y brillante actuación, hoy Messi fue nombrado como el mejor jugador del partido. Es la 8° ocasión en que consigue este merecimiento, lo que significa un récord en la historia del Mundial. Su escolta es ni más ni menos que Cristiano Ronaldo con 7. Vale agregar que este premio se entrega desde el 2002.

Lionel Messi superó a Maradona

Por otro lado, Messi también alcanzó los 9 goles desde que disputa la Copa del Mundo. Por lo que superó a Diego Maradona y quedó a solo 1 gol del récord de Gabriel Batistuta, máximo artillero de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. El capitán intentará igualarlo este viernes 9 en búsqueda de las semifinales.

Ahora la Scaloneta enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Hoy el conjunto de Europa derrotó a EEUU por 3 a 1. Un dato no menor es que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se desarrollaría una hipotética semifinal y la gran final del Mundial.

Finalmente, vale compartir las propias palabras de Messi tras el triunfo: “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado. Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria y dar un pasito más. Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos”.