Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

Video: los festejos de la Selección Argentina junto con los hinchas tras la victoria

El conjunto de Scaloni derrotó a Australia por 2 a 1 y avanzó a los cuartos en Qatar 2022.

En quizás su mejor actuación del Mundial, la Selección Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de Qatar 2022. Los goles de la Scaloneta los convirtieron Lionel Messi y Julián Álvarez. Mientras que el descuento del conjunto de Oceanía devino de un remate de Craig Goodwin que desafortunadamente se desvió en Enzo Fernández.

En vista a la importante victoria, los jugadores se quedaron festejando en el Estadio Áhmad bin Ali. Se estima que hoy estuvo colmado con más de 30 mil hinchas argentinos. Ahora la Scaloneta enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Hoy el conjunto de Europa derrotó a EEUU por 3 a 1. Un dato no menor es que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se desarrollaría una hipotética semifinal y la gran final del Mundial.

La palabra de Scaloni, el DT de la Selección Argentina

Concretada la victoria, Lionel Scaloni compartió estas palabras a través de una conferencia de prensa: “Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia”.

Mientras que cerró de la siguiente forma: “Cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento. Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo. Están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos”.

La agenda de Qatar 2022

Con las victorias de Países Bajos y Argentina, restan disputarse seis de los ochos encuentros de octavos de final. Repasando la agenda, este domingo 4 (mañana) a partir de las 12.00 hrs Francia enfrentará a Polonia. Mientras que a las 16.00 hrs Inglaterra se verá las caras con Senegal. El lunes 5 jugarán Japón Vs Croacia y Brasil Vs Corea y el martes 6 Marruecos Vs España y Portugal Vs Suiza.