Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

DEPORTES

La polémica entre Boca y Racing por la final en Abu Dhabi

El duelo se jugará el viernes 20 de enero en horario a confirmar.

A poco menos de un mes para que Racing y Boca se enfrenten en Abu Dhabi, ambos clubes plantean sus posturas ante la AFA. Aparentemente, el Xeneize quiere que el encuentro tenga carácter de amistoso para poder contar con sus futbolistas suspendidos, mientras que la Academia exige que se trate de una final oficial por una copa local.

El club de la Ribera con Juan Román Riquelme a la cabeza, avisó a la Asociación del Fútbol Argentino que solo acepta jugar en los Emiratos Árabes si el partido no es oficial. De lo contrario, exige que el DT Hugo Ibarra pueda contar en este duelo, que aún no tiene nombre, con Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto, Diego González y Carlos Zambrano.

Estos futbolistas fueron expulsados en la final del Trofeo de Campeones 2022, que ganó Racing en San Luis y por ende están suspendidos. El conjunto de Fernando Gago disputó ese partido por ser segundo de la Liga Profesional 2022, que ganó el Xeneize, también campeón de la Copa de la Liga de ese año, y jugará en tierras Árabes por ser el mejor de la tabla anual.

Por lo misma cuestión que Boca, los de Avellaneda no podrían contar con Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván. Sin embargo, ellos aseguran e imploran que el partido otorgue un título. En este contexto, en las últimas horas se conoció que el duelo se jugará el viernes 20 de enero en horario a confirmar y que los clubes recibirán una cifra cercana al millón de dólares más un bonus por ganar.

Vale recordar que en un principio este trofeo iba a enfrentar a Boca y Patronato, en el marco de la Supercopa Argentina de 2021. Es decir: el campeón de la LPF ante el campeón de la Copa Argentina. Luego, las autoridades del fútbol argentino manifestaron que el Xeneize y el Rojinegro se verán las caras en territorio nacional (también con fecha a confirmar).