Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La razón por la que Dibu Martínez hizo el polémico gesto con el premio al mejor arquero

Dibu Martínez hizo un gesto particular en la premiación.

Dibu Martínez
Captura de video.

Dibu Martínez es uno de los grandes protagonista dentro de la selección Argentina. Por un lado es cierto que durante todos los partidos del equipo de Lionel Scaloni tuvo atajadas sumamente importantes. Pero en la entrega de los premios el arquero hizo un gesto que llamó la atención en todo el mundo. De hecho, el futbolista de Aston Villa dejó una frase polémica.

Durante las horas posteriores al encuentro Dibu Martínez dejó un mensaje bastante claro sobre su festejo: «Porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va». De hecho, el arquero argentino siempre tuvo una participación bastante participación bastante particular durante esta copa del mundo. Eso generó mucho malestar en sus rivales.

Aunque es cierto que Dibu Martínez tiene aspectos de su personalidad bastante puntuales. En cada una de las series de penales siempre habló con los diferentes ejecutantes rivales para modificarles su pensamiento. De hecho, en el encuentro ante Francia acertó el lado en casi todos los disparos de los diferentes ejecutantes del conjunto europeo.

¿Por qué Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero?

En la copa del mundo que culminó en el día de ayer tras el triunfo ante Francia, Dibu Martínez se terminó coronando como el mejor arquero del certamen. Pese a algunas responsabilidades en algunos goles de los encuentros anteriores, en los penales se terminó transformado en una de las grandes figuras de los partidos. De hecho le permitió llegar a la final.

Pero no es el único que recibió un premio. De hecho, Lionel Messi se convirtió en el mejor jugador del torneo independientemente que no se pudo alzar con el trofeo de goleador del certamen. Aunque una vez más el jugador surgido de la ciudad de Rosario consiguió lo que tanto buscó durante toda su carrera. Se llevará la copa del mundo a su casa.