Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La tabla histórica de títulos en la Copa del Mundo tras la victoria de la Selección Argentina

La Scaloneta se impuso a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3.

Selección Argentina
Foto de @FIFAWorldCup

Luego de 36 años de múltiples frustraciones, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo. La Scaloneta empató contra Francia por 3 a 3 en una de las finales más épicas de la historia. Mientras que en la definición por penales Dibu Martínez volvió a ser figura y la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 2. A partir de allí, vale compartir cómo quedó la tabla histórica de títulos en el Mundial.

Tabla histórica

Brasil: 5 títulos; 2 subcampeonatos; 2 medallas de bronce.

Alemania: 4 títulos; 4 subcampeonatos; 4 medallas de bronce.

Italia: 4 títulos; 2 subcampeonatos; 1 medalla de bronce.

Argentina: 3 títulos; 3 subcampeonatos.

Francia: 2 títulos; 2 subcampeonatos; 2 medallas de bronce.

Uruguay: 2 títulos.

Inglaterra: 1 título.

España: 1 título.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La palabra de Scaloni, DT de la Selección Argentina

Concretada la victoria, Lionel Scaloni compartió estas palabras a través de una conferencia de prensa: “Me gustaría hablar del partido y no solamente de que somos campeones del mundo. El partido fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido y no cerrarlo en los 90. Hicimos un gran encuentro. La sensación ahora es la mejor. No estaba en los planes ser campeón del mundo, pero lo somos. Y lo más importante es de la manera, somos justos vencedores”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Después de clasificar al Mundial, lo llamo a Messi antes de que se vuelva a País. Sentía que lo que se venía podía ser fuerte, la desilusión también. Me dijo: “No importa, seguimos. Y si no podemos no pasa nada”. Sentía que la gente esperaba mucho de nosotros, pero después de esa charla con él me di cuenta con su respuesta que había algo que se estaba haciendo bien. Por suerte pudimos ganar esta copa, la teníamos soñada desde hace mucho. Espero que Diego desde arriba haya disfrutado, si hubiera estado habría sido el primer hincha. Recién ahora me doy cuenta de que no está”.

Advertisement