Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Apple

MUNDO

Las acciones de Apple caen a su nivel más bajo

Esta caída reciente se produce cuando la planta de producción más grande de Apple en China está paralizada, contribuyeron a un déficit en el suministro del iPhone.

Este martes, las acciones de Apple tocaron su nivel más bajo desde junio de 2021, en medio de una venta masiva en curso de acciones de grandes tecnologías. La caída es más amplificada por preocupaciones sobre el suministro de iPhone en el período clave de vacaciones.

La acción cayó un 1,4% en la mañana de este martes en Nueva York, estableciendo una tercera caída consecutiva. Si bien la compañía sigue teniendo un rendimiento superior modesto para 2022, con una disminución del 27% que es más estrecha que la caída del 33% del índice Nasdaq 100, se ha quedado atrás en el indicador de tecnología pesada durante el último mes.

Esta caída reciente se produce cuando la planta de producción más grande en China está paralizada, contribuyeron a un déficit en el suministro del iPhone. En las primeras horas de este martes, JPMorgan escribió que la oferta de iPhone está «mejorando y avanzando lentamente hacia la paridad con la demanda». Aunque agregó que Apple suele estar «mucho más avanzada en alcanzar la paridad entre la demanda y la oferta de iPhone» en esta época del año.

Debido a este problema, la compañía espera que los resultados en el trimestre de diciembre de Apple sean «silenciosos» en relación con las expectativas del consenso. El analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, también explicó que los últimos datos de envío de teléfonos inteligentes desde China «confirman los vientos en contra de la industria», informó Bloomberg.

La tecnología fue ampliamente más baja este martes, con el Nasdaq 100 cayendo un 0,8%. La empresa enfrenta su peor desempeño en diciembre desde la era de las puntocom. Los inversionistas esperan que la Reserva Federal mantenga una postura agresiva mientras lidia con la inflación.