Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi palpitó el duelo contra Países Bajos: «Ahora viene otra parada difícil»

La figura del partido contra Australia valoró la clasificación a la próxima instancia del certamen mundialista.

Lionel Messi
@Argentina

Tras la victoria por 2-1 de la Selección Argentina sobre Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló con la prensa. La Pulga, autor de uno de los goles del triunfo de la Albiceleste en el Estadio Ahmad bin Ali valoró la clasificación a la próxima instancia del certamen y palpitó el duelo contra los Países Bajos.

«Pasamos, que era lo importante», resumió el capitán de la Selección Argentina apenas terminado el duelo contra los oceánicos. «Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil», agregó en su análisis dentro del campo de juego.

La pulga también aprovechó la ocasión para quejarse por el poco tiempo de descanso que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y remarcar que el cansancio pudo influir en un partido muy físico. A pesar de esto, concluyó: «Dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así».

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es «impresionante». Además, añadió: «Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil». La Albiceleste se enfrentará este viernes a Países Bajos en el Estadio Lusail a las 16:00 (horaria argentina). El conjunto dirigido por Louis van Gaal llega luego de vencer 3-1 a Estados Unidos.

Nuevos récords de Lionel Messi

Con su gol frente a los Socceroos, el primero de la Pulga en fase eliminatoria de una Copa del Mundo, llegó a nueve tantos, es decir, quedó a uno de Gabriel Batistuta, como el máximo goleador de Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002). Además, hoy fue su partido número 1000 y el 100° como capitán del combinado albiceleste.