Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

DEPORTES

Lionel Scaloni: «Hay que dejar de lado el teórico favoritismo»

La Albiceleste se medirá ante Australia por los octavos de final de la Copa Mundial. El entrenador descartó que su equipo sea un claro candidato para el duelo del sábado.

Argentina ya pasó el sofocón de la fase de grupos, las complicaciones tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita y los duelos con mucha presión ante México y Polonia, ambos resueltos con sendas victorias por 2-0. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá medirse ante Australia, un rival duro, pero que a priori no es favorito en Qatar 2022.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, habló del duelo ante los Socceroos del próximo sábado por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y analizó el partido, además de comentar algunas cuestiones relacionadas al equipo. «Si el rival es inferior hay que verlo, yo no estoy de acuerdo, son un buen equipo, somos 11 contra 11. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido», analizó el DT albiceleste.

Sobre los puntos altos del combinado australiano, deslizó: «La banda derecha, el delantero, tiene centrocampistas jugando en niveles altos, y sobre todo es un equipo. Cuando enfrentas a un equipo siempre es difícil, me refiero a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren, y eso siempre trae dificultad»

Por otro lado, Scaloni remarcó que aún no tiene al equipo titular y que comenzará a definirlo una vez que realicen el entrenamiento en Catar este viernes. «Ayer fue día de recuperación para la mayoría, el entreno de ayer solo fue para analizar a Australia. Ahora vamos a entrenar en un rato para ver cómo están Di María y otros, y recién ahí decidiremos el equipo para mañana», explicó.

«Quien sigue la selección sabe que no soy de seguir siempre con los mismos, cambio dependiendo de lo que pretendo en cada partido, rara vez he repetido. Sí es verdad que la sensación con Polonia fue muy buena, contra México en el segundo tiempo después del gol también, lo importante es que el que entre, pueda mejorar la situación del equipo», agregó.

Consultado sobre el estado físico de Ángel Di María, quien salió con molestias del partido ante Polonia, Scaloni aseguró que estudiarán su estado físico en las próximas horas. Lo que sí, dejó en claro que darán el máximo para avanzar de ronda. «Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir, sabiendo que es un Mundial complicado», aseveró Scaloni, quien además pidió no hablar de favoritismos.

«Estamos viendo un montón de partidos que para mí no son sorpresa. Hay equipos muy preparados, que en un momento en un partido cambian las situaciones, y después es difícil jugar con el resultado en contra. Los equipos grandes no pasan solo por ser grandes», señaló.

En tanto, Scaloni se refirió a la polémica que recorrió el mundo este jueves, cuando el VAR se hizo presente en el Japón-España para decretar un gol de los asiáticos. «Pienso lo mismo de Luis Enrique, las primeras imágenes son elocuentes y después, bueno, si vas a analizar milimétricamente, pasa lo que está pasando. Nosotros lo vivimos y es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva. Pero es lo que hay, es para todos igual».

Por último, destacó el apoyo del público albiceleste desde que comenzó el Mundial: «Lo que transmite la camiseta de la selección desde hace años, antes con Diego y ahora con Leo, es una la locura. Me llena de orgullo que un país como Bangladesh hinche por nosotros, así como otros países también».