Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Román Riquelme
Foto de @CAHuracan

BOCA JUNIORS

¿Llega a Boca? Habló el presidente de Huracán sobre el futuro de Lucas Merolla

El defensor es uno de los nombres que está en carpeta del Xeneize para este mercado.

Apenas unos días antes de que termine el año y en pleno proceso de pretemporada se confirmó que Carlos Zambrano no será más tenido en cuenta en Boca luego de que se diera una discusión con Hugo Ibarra. El Consejo de Fútbol está en búsqueda de un marcador central y uno de los nombres que gustan es Lucas Merolla, capitán de Huracán.

El zurdo viene de tener un muy buen año en el Globo y ahora está terminando de acordar la renovación de su contrato ya que queda con el pase en su poder en junio del 2023. No obstante el jugador tiene hecha una promesa de venta en este mercado y Boca apareció como uno de los interesados para quedarse con el jugador y reforzar la zaga.

Ahora el que habló fue David Garzón, presidente de Huracán, quien comentó cómo está la situación de Merolla y cuál es el deseo que tienen desde el club. “Merolla es un chico bárbaro que adora el club. Yo creo que es más fácil que Lucas se vaya al exterior a que termine jugando en Argentina. Sobre todo por las ofertas que llegan”, comentó en primer lugar.

¿Merolla a Boca?

Siguiendo con la charla en Radio La Red le consultaron si hubo comunicación por parte de Boca y aclaró cómo fueron los contactos. “Por Merolla tuve una sola comunicación con Riquelme antes del Mundial. Después de la Copa del Mundo no hubo más ofrecimientos por Merolla. Con Boca no hay nada hablado”, aseguró Garzón.

De esta manera queda claro que Boca no realizó hasta el momento ninguna oferta formal por Merolla más allá de tenerlo en carpeta hace tiempo y de necesitar reforzar esa posición. El otro jugador que gusta en el Consejo de Fútbol es Nazareno Colombo, quien tiene paso por la Selección Argentina sub20, además de un gran presente en Defensa y Justicia.