Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El motivo por el que Ibarra expulsó a Zambrano de Boca

El peruano deberá buscarse nuevo club luego de la determinación que tomó el entrenador.

Boca
Fuente: Boca oficial

Apenas unos días antes de que termine el año y en pleno proceso de pretemporada se confirmó que Carlos Zambrano no será más tenido en cuenta en Boca luego de que se diera una discusión con Hugo Ibarra. Hasta el momento no se sabía el motivo de la pelea entre ambos pero parece que ya quedó claro el motivo de la salida del peruano.

Desde hacía varias semanas había dudas sobre la continuidad del zaguero aunque todo tenía que ver con un tema contractual y no disciplinario. Si bien su vínculo vencía en junio del 2023 existía una cláusula que le permitía a las dos partes rescindir el contrato en este diciembre del 2022. Finalmente en las últimas horas se terminó rompiendo el vínculo.

¿Qué pasó con Zambrano?

¿Pero qué fue lo que pasó realmente? El Diario Olé asegura que Zambrano se quejó ante Ibarra por el tiempo de descanso que tuvieron Frank Fabra y Luis Advíncula, ya que pasarán Año Nuevo con sus familias en sus países. Tal parece que la situación fue subiendo de tono a tal punto que Ibarra decidió romper todo tipo de vínculo.

En cuanto al futuro de Zambrano todavía no está claro que sucederá aunque desde hace tiempo tiene sobre la mesa una propuesta de Alianza Lima para sumarse de cara a un 2023 donde tendrá Copa Libertadores. Además aparece el afecto que el Kaiser tiene por el club peruano aunque nunca jugó allí ya que su debut se produjo en el fútbol europeo.

Por su parte Boca está decidido a salir al mercado por uno o dos zagueros centrales ya que hoy en día es una zona donde Ibarra no tiene muchas variantes de experiencia. Sin Zambrano y con Marcos Rojo lesionado quedan a disposición Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, además de chicos de la Reserva.