Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lloris antes de la final: el respeto a la Argentina, la mención a Maradona y el deseo de ganar

El arquero podría ser el primer capitán en levantar dos veces consecutivas la Copa del Mundo.

Selección Argentina
Instagram de Equipe de France.

Este domingo a las 12hs se parará el planeta para lo que será la gran final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Francia, quien quiere retener la corona. En la previa Hugo Lloris, arquero y capitán del conjunto Galo, habló en conferencia de prensa para comentar sus sensaciones ante lo que será uno de los partidos más importantes de su vida.

“Seguimos analizando a Argentina y tenemos nuestros planteamientos. Hay cosas para las que no te podés preparar. Hay que superarse en todo momento del partido. Somos capaces de jugar con la pelota, sin la pelota. Tenemos una gran capacidad de adaptación”, comentó el arquero en primer lugar, asegurando una vez más que la fuerza de Francia es el saber adaptarse.

Lloris y la final con Argentina

Lloris se mostró muy respetuoso al hablar de la Argentina, no solo por el presente, sino también por la historia. “Lo que hemos visto es que es un equipo bien organizado. Son agresivos. Tienen buenas transiciones. En la historia del fútbol argentino hemos visto a grandes jugadores. El referente es Maradona y sabemos que Messi es una leyenda. Nosotros podremos hacer lo mejor posible ante el rival que toque”, sentenció.

El arquero sabe lo que es jugar una final del Mundo y ganarla, y más allá de que está a las puertas de ser el primer capitán en levantar el trofeo dos veces de manera consecutiva no piensa demasiado en ello. “Pienso en todo lo que va a pasar. Vamos a competir, vamos a jugar, vamos a sufrir. Es un Mundial de alto nivel, con grandes equipos. Es difícil mantener la posesión todo tiempo”, reflejó.

Por último Lloris dejó en claro que Francia no solo se enfrentará a Messi, sino a la Selección Argentina. “Lo que está en juego es demasiado importante como para centrarnos en un solo jugador. Cuando tenés que enfrentarte a jugadores como Messi, hay que prestar atención, pero hay un montón de jugadores de gran nivel que merecen todo el respeto”, cerró.