Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo hablamos»: el consejo que recibió Messi del Dibu Martínez para amargar al arquero de Croacia

Los jugadores conversaron sobre cómo Livakovic se comporta en los penales.

Dibu Martínez
Instagram de Messi.

En la tarde del martes, la Argentina le ganó a Croacia y avanzó a la final del Mundial de Qatar. Una victoria que se construyó con un tanto de Lionel Messi desde el punto penal. Y que contó con una preparación especial. «Lo hablamos», expresó el astro que recibió un consejo del Dibu Martínez para evitar que el arquero rival pudiera adivinar su disparo. ¿Qué le dijo?

Hay veces que la suerte necesita una ayuda. Porque no todo puede quedar librado al azar. Y desde hace un tiempo, los penales son material de análisis muy serio en los equipos de primer nivel. Algo que había quedado demostrado en el Mundial del 2006 cuando Jens Lehmann se anotó a donde solían patear los jugadores argentinos.

La charla del Dibu con Messi

«Lo habíamos hablado con Leo. El arquero es muy bueno abajo y esperaba mucho. A él le gusta preguntar y nosotros le damos nuestra opinión. Nos escucha, después la decisión es de él. Ayer practicó con Gero (Ruli) y eso lo ayudó», manifestó el Dibu Martínez en el pospartido. Hay que recordar que Dominik Livakovic venía de ser figura ante Brasil en cuartos de final.

«Estuve pateando penales ayer y como ellos nos estudian a nosotros, nosotros a ellos también. He hablado con Rulli y el Dibu que era un arquero que esperaba mucho y que la pelota salía más rápida que la anterior», agregó Lionel Messi que dio su versión de la charla. Lo cual permite señalar que no fue casualidad la decisión que llevó a cabo.

«Por ahí era bueno sorprenderlo y pegarle de una en vez de mirarlo y aguantarlo porque quizá me aguantaba mucho y era jodido tomar la última decisión. Estaba bastante decidido hacerlo así», explicó Messi. Por lo tanto, se espera que la preparación del partido de la final disponga de un entrenamiento similar para así evitar contratiempos.