Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los botines que utilizará Messi en la final del Mundial de Qatar 2022

El astro rosarino disputará su último partido en una Copa del Mundo.

México
Fuente: Instagram de Lionel Messi

A falta de horas para la final del Mundial de Qatar 2022, que protagonizarán la Selección Argentina y Francia, el plantel fútbol no quiere perderse ningún detalle en referencia a Lionel Messi. El astro rosarino disputará, según él, su último partido en una Copa del Mundo, con la posibilidad de levantar el trofeo y coronarse campeón a sus 35 años.

En este contexto se conoció el calzado que utilizará el capitán de la Albiceleste, este domingo, cuando salga al campo de juego del Estadio Lusail con la camiseta titular de Argentina para enfrentar a los galos en el duelo final y con la presencia de más de 45.000 argentinos. Sin romper la cábala, La Pulga lucirá en sus pies los Leo Messi X Speedportal Leyenda de adidas, botines que ya utilizó a lo largo de esta competencia.

Dorados como la Copa del Mundo, las botas de Messi se destacan por los detalles. En el taco, el 10 de la camiseta es acompañado por un Sol de Mayo, que hace alusión al de la bandera argentina. Esta insignia vuelve a aparecer en el interior del botín, que casualmente es todo celeste. Por fuera también hay toques en este color y en negro. Además, las tres tiras referentes de la marca se distinguen en blanco.

Cabe destacar que este calzado, inspirado en los que Lionel utilizó durante el Mundial de Alemania 2006, su primera copa del mundo, cuenta con una particularidad especial: en el botín izquierdo está el nombre de su esposa, Antonela Roccuzzo junto al de su hijo menor Ciro y la fecha de su nacimiento (10/03/2018), en el derecho, los nombres de Mateo y Thiago y sus respectivos nacimientos (02/11/2012 y 11/09/2015).

El detalle de la pelota de la final del Mundial de Qatar 2022

El balón (Al Hilm) del encuentro que definirá al campeón de la Copa del Mundo tendrá estampado el nombre de los dos finalistas debajo del logo de la marca (Adidas), además de la fecha (18 diciembre 2022) y el estadio, donde la Albiceleste ya jugó ante Arabia Saudita y México por el Grupo C, Países Bajos por los cuartos de final y Croacia en las semis.