Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los dos defensores del fútbol local que tienen chances de llegar a Boca

El Consejo de Fútbol está trabajando junto con Hugo Ibarra para encontrar opciones en el mercado.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Apenas unos días antes de que termine el año y en pleno proceso de pretemporada se confirmó que Carlos Zambrano no será más tenido en cuenta en Boca luego de que se diera una discusión con Hugo Ibarra. Ahora el máximo objetivo del Xeneize en el mercado pasa a ser la búsqueda de uno o dos zagueros para que lleguen a competir por un puesto.

Hoy en día Boca no tiene muchas variantes en la última línea para afrontar todas las competencias que habrá en el año. Sin Zambrano y con Marcos Rojo lesionado quedan a disposición Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, además de chicos de la Reserva. Es por eso que se comenzaron a buscar opciones.

Uno de los que gustaba y mucho era Walter Kannemman, quien finalmente terminó renovando su vínculo con Gremio de Porto Alegre. Alan Franco, quien sonó en las últimas horas, llegó a un acuerdo para sumarse al Sao Paulo. Adonis Frías dejó Defensa y Justicia para firmar en el León de México, mismo club donde seguirá William Tesillo, otra opción.

Los apuntados por Boca

Ahora quedaron dos opciones en carpeta por los cuales ya hubo consultas en el último tiempo. Uno de ellos es Nazareno Colombo, quien viene mostrando un muy buen nivel en Defensa y Justicia, club que está dispuesto a negociarlo siempre y cuando reciba a demás de dinero el préstamo de Gabriel Aranda, juvenil del Xeneize que viene sumando minutos.

El otro que se mantiene en carpeta es Lucas Merolla, hombre de Huracán que tiene una promesa de venta en este mercado por parte de la dirigencia del Globo. No obstante la situación comienza a complicarse para Boca ya que la intención del jugador y también del club de Parque Patricios es valorar propuestas de otros mercados, aunque no se descarta la posibilidad que el Xeneize haga una oferta interesante.