Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los números de la campaña de Boca en la temporada 2022

El Xeneize conquistó dos títulos locales. Su gran sueño para el 2023 es la Copa Libertadores.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca actualmente se encuentra pasando por un breve receso debido a las fiestas. El conjunto de Hugo Ibarra retomará los entrenamientos el lunes 2 de enero en el Predio de Ezeiza. De momento no hay refuerzos, pero en principio el plan del Consejo de Fútbol es sumar entre 3 y 4 jugadores antes del arranque de la próxima Liga Profesional. A partir de allí, vale repasar cómo fue la campaña del Xeneize en el 2022.

La temporada de Boca en el 2022

Copa de la Liga: el primer torneo que disputó Boca fue la Copa de la Liga. Tras un arranque irregular, culminó en la 2° posición del Grupo B con 27 unidades, producto de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. En cuartos de final se impuso a Defensa y Justicia. En semifinales venció a Racing por penales y en la gran final aplastó a Tigre por 3 a 0.

Liga Profesional de Fútbol: Boca conquistó el título más importante del fútbol argentino en un épico final contra Racing. El conjunto de Ibarra culminó en la 1° posición con 52 puntos a través de 16 triunfos, 4 igualdades y 7 caídas. Mientras que La Academia se quedó en 50.

Copa Argentina: Boca se consagró campeón de la edición 2021. Pero esta temporada cayó en semifinales contra el sorprendente Patronato a través de los penales. Posteriormente el conjunto de Entre Ríos se impuso a Talleres y sumó su primera estrella al escudo.

Copa Libertadores: si bien la Copa Libertadores es el gran objetivo de Boca en cada temporada, en esta ocasión volvió a quedarse corto. Tras una buena primera ronda, cayó en octavos de final ante Corinthians nuevamente en los penales.

Trofeo de Campeones: tras una buena campaña a nivel local, Boca disputó el último partido del año contra Racing. Al final el conjunto de Gago se tomó revancha de la Liga Profesional y se llevó la victoria por 2 a 1.

Es decir en total Boca disputó 58 compromisos con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra como entrenadores. Logró dos títulos, 32 victorias, 15 empates y 11 derrotas. Marcó 74 goles y recibió 50.

Advertisement