Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los récords de Lionel Messi en el partido contra Croacia

La Pulga continúa escribiendo la historia del futbol.

Lionel Messi
@Argentina

A sus 35 años, Lionel Messi no deja de sorprender al mundo del fútbol. Con su presencia y su gol convertido en el 3-0 que logró la Selección Argentina frente a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022, La Pulga volvió a ser historia. Desde El Intransigente te contamos cuáles son los nuevos récords del astro rosarino.

Cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el inicio del partido contra los Ajedrezados, Messi igualó a Lothar Matthaus como el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales (25). Minutos más tarde, cuando el juez italiano cobró la pena máxima y la Pulga transformó ese penal en gol, Lionel se convirtió en el primer jugador en la historia de la Selección Argentina en anotar en tres partidos de eliminación directa de Mundiales de forma consecutiva.

Messi pasó el récord de Batistuta

Como si esto fuera poco, ese mismo gol desde los doce pasos le permitió superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección Argentina en la historia de la Copa del Mundo. La Pulga alcanzó los 11 tantos en el certamen mundialista. El capitán argentino anotó uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014, uno en Rusia 2018 y -hasta ahora- cinco en Qatar 2022.

La Pulga superó a Maradona

En cuanto a asistencias, Leo inició el partido contra los europeos con 7 pases gol en los mundiales que había diputado, colocándose en la segunda de posición de máximos asistidores en la historia de la Copa del Mundo. Con este encuentro, y su espectacular pase a Julián Álvarez para el 3-0, llegó a 9 asistencias y superó en este apartado a nada menos que a Diego Armando Maradona.

Más futbolistas que se rinden a los pies de Lionel

Si sumamos goles y pases gol, Leo acumula 20 (11 goles y 9 pases gol). De esta forma superó a Klose (16+3), Ronaldo (15+4), Gerd Müller (14+5) y Pelé (12+7). Por estos números, la prensa de todo el mundo se permite destacar que esta es la mejor Copa del mundo de Lionel Messi y tal vez una de sus mejores participaciones en un certamen de fútbol.

Advertisement