Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Enrique se entera en vivo de la «casi» eliminación de España: «Me hubiera dado un infarto»

España estuvo al borde de una eliminación histórica en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique, uno de los favoritos a ganar el torneo, perdió con Japón 2 a 1 en el último partido de la fase de grupos.

Luis Enrique
Foto de FIFA

España estuvo al borde de una eliminación histórica en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique, uno de los favoritos a ganar el torneo, perdió con Japón 2 a 1 en el último partido de la fase de grupos. Y durante tres minutos, estaba quedando eliminado del torneo por el triunfo parcial de Costa Rica sobre Alemania. Aunque el entrenador, curiosamente, nunca se enteró en medio del partido.

«¿Por tres minutos eliminada? ¿Por qué?», preguntó Luis Enrique durante la conferencia de prensa posterior al partido que Japón le ganó a España 2 a 1 y dejó a los asiáticos como primeros del grupo sobre España. «Yo no estoy pendiente del otro partido. Yo solo estoy pendiente a nuestro partido. ¿Hemos estado eliminados en algún momento? ¿Ah sí?», siguió Luis Enrique.

La reacción incrédula de Luis Enrique

«¿Estuvo ganando Costa Rica 2 a 1? Es fantástico, yo no lo sabía. No me he enterado en ningún momento», continuó el exentrenador del Barcelona. Antes del partido, se había instalado un debate sobre la posibilidad de que España no fuera a ganar contra Japón para quedar segundo en la zona y así evitar a Brasil en cuartos de final. Pero tenía un riesgo: la posible eliminación.

Luis Enrique había descartado de plano esa posibilidad y la ratificó en la conferencia de prensa tras la derrota. «Mi discurso es sincero. Yo no he venido a especular. Yo no estoy contento hoy porque me ha ganado Japón. Quiero que mi equipo dé su mejor versión y gane todos los partidos. Ese es el camino para seguir creciendo. Y hemos estado eliminados tres minutos. Pues imagínate, me hubiera dado un infarto».

Finalmente, Alemania le ganó a Costa Rica 4 a 2, aunque no le alcanzó para clasificarse a octavos de final por la derrota de España. Los ibéricos debían empatar al menos para clasificar a los alemanes. Al quedar segundos, los españoles evitan el camino de Brasil y Argentina y enfrentarán a Marruecos en los octavos de final del Mundial.

@20m

???? #LuisEnrique se enteró en rueda de prensa de que #España estuvo fuera del #Mundial durante 3 minutos ? Fueron minutos críticos para #España ya que, #CostaRica ganaba su partido ante #Alemania y #Japón hacía lo propio con los de ‘Lucho’ ? Finalmente, Alemania remontó su partido, lo cual no le sirvió para meterse en octavos pero sí para clasificar a España ? A pesar del pase a octavos, el seleccionador se mostró enfadado con la derrota de España ante Japón #Qatar2022 #Fútbol

? sonido original – 20minutos