Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gol de la victoria de Japón ante España: así comprobó el VAR

La verificación posterior tomó un tiempo, pero luego quedó claro: ¡el golpe cuenta!

Japón
Foto de FIFA

Hubo una decisión milimétrica antes del segundo gol de Japón en el triunfo 2-1 sobre España. Ao Tanaka marcó el segundo gol que le dio el triunfo al equipo asiático sobre el conjunto europeo. Un tanto polémico, ya que la pelota pareció en un primer momento haber salido del campo de juego. La FIFA ha revelado cómo se verificó el gol.

¡Fue un asunto cerrado! En el minuto 51, Japón acababa de igualar 1-1 contra España, un centro se desvió de la portería española y Kaoru Mitoma lanzó el balón desde detrás del segundo palo. De alguna manera consiguió la pelota y la puso frente a la portería, donde Ao Tanaka lo completó para poner el 2-1.

La verificación posterior tomó un tiempo, pero luego quedó claro: ¡el golpe cuenta! Japón tomó la delantera en las rondas para clasificarse para los octavos de final como campeones de grupo, mientras que España mantuvo la ventaja gracias a una mejor diferencia de goles sobre Alemania.

La FIFA ahora ha anunciado que la tecnología de la línea de gol se utilizó para comprobar el gol. Aquí se tomó una mirada cercana para ver si la pelota todavía había tocado parcialmente la línea de fondo. La imagen cenital también permitió comprobar que la pelota no había salido en su totalidad del campo de juego.

El VAR tuvo que estar muy atento al dramático 2-1 de Japón sobre España. Para ello se utilizó la tecnología oficial de la línea de gol. Ao Tanaka anotó el gol de la victoria tras asistir a Kaoru Mitoma. Este gol le permitió la clasificación a Japón a los octavos de final. Y eliminó a Alemania de la Copa del Mundo.

Advertisement