Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Enrique y una reflexión sobre la Selección Argentina y su hinchada: “Perjudica”

El entrenador español habló tras la eliminación de su equipo en Qatar.

Luis Enrique
Foto de FIFA

Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar fue la eliminación de España en octavos de final a manos de Marruecos en la definición por penales. Una vez que se terminó el encuentro Luis Enrique habló en conferencia de prensa y más allá de hablar sobre lo que le concierne hizo un análisis de lo que vive la Selección Argentina con su hinchada.

En estos días Lucho se ha mostrado muy analítico, sobre todo en los streams que realizó, y es por eso que luego de la eliminación se permitió realizar una reflexión. “¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer feliz a muchas personas que ni conoces”, comentó en primer lugar.

Luego siguió: “Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo, y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: ‘uf, que presión Dios mío de mi vida’. Como no salga como quieren… y yo creo que eso más que ayudar, perjudica”, aseveró.

Para Luis Enrique lo mejor es que los futbolistas se desarrollen en un ambiente donde la presión de ganar no exista. “Los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien”, remarcó el español.

Más allá de esta situación, Luis Enrique deseó el triunfo de la Selección Argentina en este Mundial. “Dicho esto, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llega al lugar al que se merece”, sentenció el hombre que tuvo a Lionel Messi bajo su ala en Barcelona y que ahora quiere verlo triunfar con la camiseta de su país.