Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Lo de Cristina Kirchner en prisión es una idea alejada»

Según Longobardi, la vicepresidenta va a dilatar el proceso judicial con artimañas judiciales para pasar la condena en el domicilio.

Según Longobardi, la vicepresidenta va a dilatar el proceso judicial con artimañas judiciales para pasar la condena en el domicilio.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la condena a Cristina Kirchner fue bastante obvia por las pruebas presentadas y por el vínculo de amistad que había entre los Kirchner y Lázaro Báez, algo que no podía suceder porque era un empresario de la construcción que recibía contratos del Estado. En ese marco, Longobardi sostuvo que las apelaciones al fallo van a atrasar la condena efectiva. El comunicador cree que Cristina por su edad avanzada va a cumplir la condena de 6 años en alguna de sus propiedades.

«Esta denuncia se originó en el 2008 por una iniciativa de Elisa Carrió por razones obvias porque la relación entre los Kirchner y los Báez siempre fue motivo de sospecha. No solo estaba bajo examen la adjudicación de obra publica a una empresa determinada como Austral Construcciones y Lázaro Báez, sino también las relaciones y contratos de alquileres y demás entre los Kirchner y Báez», comentó Longobardi en la radio CNN.

«El Tribunal Federal Oral 2 entendió que les correspondía a mucho de los procesados el delito de defraudación al Estado. Recién en marzo próximo la Cámara va a dar a conocer los fundamentos del fallo. También habrá una apelación del fiscal, Diego Luciani, pidiendo una mayor condena. Los defensores de la señora Kirchner van a pedir una absolución y va a comenzar un debate sobre si los jueces son macristas… va a ser un infierno. Esto va a tomar años y considerando el hecho de que la vicepresidenta va a cumplir 70 años… lo de Cristina Kirchner en prisión es una idea alejada«, señaló el experiodista de Radio Mitre.

«La señora Kirchner enfrenta otras causas judiciales que empiezan a conectarse con esto de Vialidad. La causa más importante es Hotesur y Los Sauces donde ella fue absuelta y que va a terminar siendo reabierta porque ahí iba la parte del dinero que volvía para los Kirchner. La causa de los cuadernos de la corrupción también está pendiente, donde Centeno decía que muchos de los bolsos con dinero terminaban en propiedades de los Kirchner», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N.

Longobardi analizó la actualidad socioeconómica de la Argentina

«Hemos tenido hasta acá una condena bastante obvia. Este asunto ocurre en un contexto de descalabro económico significativo con una inflación que se resiste a bajar y tenemos niveles de pobreza escandalosos… el 50% de los argentinos es pobre. La gestión de Alberto Fernández es entre inexistente y monótona, es decir, estamos poco menos que sin gobierno», concluyó.