Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Nosotros no tenemos al mejor presidente del mundo ni lo vamos a tener»

Según Longobardi, no hay ejemplos de primer nivel en la clase política argentina que sean comparables con la Selección de fútbol.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hubo en la prensa una enorme necesidad de proyectar el comportamiento de los jugadores de la Selección Argentina hacia el ámbito social y político para demostrar que había cierta identificación con el gen argentino. Longobardi, reconoció que el equipo de Lionel Scaloni se cayó y se levantó varias veces durante el campeonato mundial, algo característico de los argentinos, quienes fueron sobrepasando diferentes crisis económicas a lo largo de su historia, pero admitió que no habrá un Messi en la política.

«Lo escuché anoche a Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, decir que la reacción argentina posterior al partido fue la manifestación de alegría popular más grande de la historia y debe tener razón. Lo ocurrido ayer fue extraordinario, sobre todo, si se mira como una muestra de una cierta autoestima y orgullo argentino como contrapartida de las dificultades y los problemas a los que estamos sometidos los argentinos desde hace muchísimo tiempo», comentó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Hay una cierta identificación entre los argentinos y su Selección de fútbol tal vez como consecuencia de que este equipo se ha levantado y caído tantas veces e incluso durante el mismo partido», expresó el periodista que ganó el Martín Fierro en 2013 como mejor labor en periodismo masculino y en 2016 el de oro como mejor programa radial en Radio Mitre.

«Se vio una enorme resiliencia y se vio una necesidad de proyectar el comportamiento de la Selección Argentina en el modo y las formas sobre la política argentina», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N. Luego, realizó un breve comentario sobre una columna que firmó otro periodista sobre las comparaciones entre el equipo de Scaloni y la dirigencia política argentina.

«Un colega del diario Clarín, Walter Schmidt, dice que el equipo de Scaloni es antigrieta y que tuvo un plan, que apostó por el esfuerzo colectivo y tuvo empatía con las necesidades de la gente y también habla de porqué Messi no es Cristina. Nosotros (los argentinos) no tenemos al mejor presidente del mundo ni lo vamos a tener«, concluyó Longobardi.