Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Nosotros no tenemos al mejor presidente del mundo ni lo vamos a tener»

Según Longobardi, no hay ejemplos de primer nivel en la clase política argentina que sean comparables con la Selección de fútbol.

Según Longobardi, no hay ejemplos de primer nivel en la clase política argentina que sean comparables con la Selección de fútbol.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hubo en la prensa una enorme necesidad de proyectar el comportamiento de los jugadores de la Selección Argentina hacia el ámbito social y político para demostrar que había cierta identificación con el gen argentino. Longobardi, reconoció que el equipo de Lionel Scaloni se cayó y se levantó varias veces durante el campeonato mundial, algo característico de los argentinos, quienes fueron sobrepasando diferentes crisis económicas a lo largo de su historia, pero admitió que no habrá un Messi en la política.

«Lo escuché anoche a Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, decir que la reacción argentina posterior al partido fue la manifestación de alegría popular más grande de la historia y debe tener razón. Lo ocurrido ayer fue extraordinario, sobre todo, si se mira como una muestra de una cierta autoestima y orgullo argentino como contrapartida de las dificultades y los problemas a los que estamos sometidos los argentinos desde hace muchísimo tiempo», comentó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Hay una cierta identificación entre los argentinos y su Selección de fútbol tal vez como consecuencia de que este equipo se ha levantado y caído tantas veces e incluso durante el mismo partido», expresó el periodista que ganó el Martín Fierro en 2013 como mejor labor en periodismo masculino y en 2016 el de oro como mejor programa radial en Radio Mitre.

«Se vio una enorme resiliencia y se vio una necesidad de proyectar el comportamiento de la Selección Argentina en el modo y las formas sobre la política argentina», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N. Luego, realizó un breve comentario sobre una columna que firmó otro periodista sobre las comparaciones entre el equipo de Scaloni y la dirigencia política argentina.

«Un colega del diario Clarín, Walter Schmidt, dice que el equipo de Scaloni es antigrieta y que tuvo un plan, que apostó por el esfuerzo colectivo y tuvo empatía con las necesidades de la gente y también habla de porqué Messi no es Cristina. Nosotros (los argentinos) no tenemos al mejor presidente del mundo ni lo vamos a tener«, concluyó Longobardi.