Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca le hizo una oferta a Walter Kannemann

El Xeneize busca refuerzos mientras Rojo se rehabilita de una operación por la rotura de ligamentos de rodilla derecha.

Walter Kannemann - Boca
Foto de @Gremio

Mientras se disputa el mundial, en Boca piensan en la Copa Libertadores 2023. De cara a este certamen continental en el que el Xeneize no podrá contar en primera fase con Marcos Rojo, desde el Consejo de Fútbol apuntan a la incorporación del zaguero de renombre. El capitán del club de la Ribera se rehabilita de una operación por la rotura de ligamentos de rodilla derecha.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Walter Kannemann recibió una propuesta contractual de entre 2 y 3 años por parte de Boca. El defensor, de 31 años, vinculado a Gremio de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre, aún no acordó la renovación con el club brasileño en el que juega desde 2016 y ganó la Libertadores 2017.

Cabe destacar que el central con pasado en San Lorenzo estuvo en la lista preliminar de 44 jugadores elegidos por el entrenador de la Albiceleste para representar a la Selección Argentina en Qatar 2022. En el ciclo de Lionel Scaloni, el Vikingo jugó seis amistosos: tres en 2018, contra Guatemala, Irak y México, y otros tres en 2019, frente a Venezuela, Marruecos y Ecuador.

¿Cuándo comienza la pretemporada de Boca?

El miércoles 7 de diciembre, el plantel comandado por Hugo Ibarra se realizará los estudios pertinentes para desde el jueves comenzar con las prácticas a doble turno. La concentración del Xeneize será en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza por ahora sin nuevas caras entre los futbolistas. Los primeros en sumarse serían Ezequiel Fernández, a préstamo en Tigre, y Nicolás Valentini, cedido a Aldosivi.

¿Qué pasó con Mateo Retegui?

El goleador de la Liga Profesional 2022 está a préstamo en el Matador hasta diciembre de 2023. Boca tenía dos momentos para hacer uso de una cláusula y que el delantero volviera al club. La primera vencía este 30 de noviembre y, si hacía uso de la opción, el equipo de Diego Martínez estaba obligado a comprar la mitad del pase para quedarse con el jugador. Finalmente, el Xeneize no se comunicó con Tigre, por lo cual el delantero continuará al menos hasta junio en el Matador.