Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca negocia refuerzos para La Copa Libertadores 2023

El Xeneize busca reemplazante para Marcos Rojo, baja por lesión y alternativas en atraque.

Pensando en la nueva edición del certamen continental, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme apuntan a futbolistas que puedan reforzar el plantel de Boca, campeón de la Liga Profesional 2022. En este contexto, dos nombres suenan con fuerza en los pasillos del club de la Ribera: Lucas Merolla de Huracán y Ángel Romero de Cruz Azul.

Lucas Merolla, el reemplazante ideal de Rojo en Boca

Esta tarde, el presidente del Globo brindó una entrevista en Radio La Red y contó que el vicepresidente del Xeneize lo llamó por el zaguero central de 27 años. «Con Román siempre hablo, me felicitó por el campeonato, me habló de que le gustaba Merolla, pero no charlamos de precios ni nada. Dijo que iba a hacer una oferta. Acá estamos para escuchar lo que sea», expresó David Garzón.

A su vez, el directivo de Huracán agregó: «El club necesita esas ventas por un montón de deudas y gastos de funcionamiento. El Flaco tenía una oferta muy buena del Salernitana de Italia cuando asumimos, pero estábamos a un punto del descenso, le pedimos que se quede y ahora nos debemos a escuchar ofrecimientos. No le pusimos precio porque estamos esperando ofertas. Llegaron muchas consultas

Al ser consultado sobre la chance de que entre un jugador en la negociación con el Xeneize, Garzón manifestó: «Que Boca nos dé el 50 por ciento de Cristaldo (figura del equipo dirigido por Diego Dabove) no nos serviría, nosotros tendríamos que vender a él y Merolla. Después, en alguna negociación, el intercambio de algún jugador, que Boca tiene un montón, sí podría entrar, nos ayudaría a armar el plantel. Pero no se ha hablado nada de eso«.

La situación de Ángel Romero

El mellizo de Óscar tiene contrato con el club Azteca hasta diciembre y aparentemente no tendría intención de renovar el vínculo. Recordemos que a comienzos de este año, cuando la dupla era agentes libres por problemas contractuales con San Lorenzo, Ángel, el primer apuntado por el CdF, había elegido México por cuestiones económicas. Con un flojo presente en los Celestes y mensajes de su hermano que lo invitan a cambiar de colores, esta vez la el fichaje del paraguayo estaría más latente que nunca.