Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mercado de pases: Iván Tapia a detalles de jugar en un grande de la Liga Profesional

El volante quedó libre de Barracas Central y sueña con dar el gran salto de su carrera.

Liga Profesional
Instagram de Iván Tapia

Tras el final del Mundial de Qatar, las miradas de los hinchas se encuentran centradas en lo que sucede en el mercado de pases del fútbol argentino. Y una de las transferencias podría generar cierta sorpresa es la salida de Iván Tapia, el hijo del presidente de la AFA, de Barracas Central y su llegada a un grande de la Liga Profesional. ¿Quién buscará sumar al volante?

A detalles de San Lorenzo

Por decisión propia, Iván Tapia no renovará su contrato con Barracas Central y a partir del próximo lunes 2 de enero podrá negociar con cualquier equipo que le acerca una propuesta formal. En la tarde del jueves, los dirigentes de San Lorenzo mantuvieron una reunión con su representante y le acercaron los números de un posible salario.

Hay que recordar que el volante hace unos días recibió el llamado de Colón de Santa Fe. Aunque el mismo fue descartado, porque la posibilidad de jugar en un equipo grande lo seduce de gran manera, ya que será un enorme salto en su carrera. Por lo tanto, solo es cuestión de horas para que se conozca si hay una contraoferta o el jugador acepta el primer borrador.

La temporada 2023

Lo primero a señalar es que la temporada 2023 comenzará con la Supercopa Internacional Argentina que Boca y Racing van a disputar el 20 enero en Abu Dhabi. El reglamento señala que este certamen está conformado por el ganador del Trofeo de Campeones y el mejor ubicado de la tabla anual. A la semana, se dará el arranque de la Liga Profesional. Su duración se extenderá hasta agosto.

Mientras que a finales del mismo mes se producirá el inicio de la Copa de la Liga y esta tendrá vigencia hasta noviembre. En tanto que en diciembre se jugará el Trofeo de Campeones. Hay que recordar que tres equipos van a perder la categoría en diciembre. Dos lo harán por su ubicación en la tabla de los promedios. Mientras que el restante jugará la Primera Nacional por ser el último de la tabla anual. ¿Cuántos ascienden? Dos clubes.