Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la figura internacional que podría volver a Boca de cara a la temporada 2023

El futbolista vistió la camiseta azul y oro bajo las órdenes del Vasco Arruabarrena.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Mientras Boca se prepara para la temporada 2023 bajo las órdenes de Hugo Ibarra, el Consejo de Fútbol trabaja en el mercado de pases con el fin de sumar la mayor cantidad de refuerzos posibles. Siendo así, hoy se reveló que Juan Román Riquelme quiere contratar a una figura internacional que de hecho ya vistió la camiseta azul y oro hace algunos años.

Ese es el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS y tiene contrato hasta diciembre del 2023. La información fue compartida por el periodista Augusto César a través de Radio Continental. “Riquelme habló con él hace unas horas nada más. Tiene que resolver el tema del cupo, pero es el jugador que quiere”.

Boca actualmente cuenta con cuatro extranjeros en su plantilla: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Sebastián Villa. Frank Fabra tiene nacionalidad argentina, por lo que no ocupa un lugar en la lista. El límite es de seis futbolistas, por lo tanto Riquelme tendría en carpeta a otras figuras internacionales además de Lodeiro.  

Repasando sus números, el uruguayo de 33 años vistió la camiseta de Boca desde la temporada 2015 hasta el 2016, cuando pasó a Seattle por 5 millones de euros. Disputó 51 partidos con la camiseta azul y oro. Marcó 11 goles más 14 asistencias y conquistó dos títulos nacionales. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su posible vuelta.

Boca comenzó la pretemporada

Hoy miércoles 7 de diciembre Boca comenzó oficialmente la pretemporada de cara al 2023 en el Predio de Ezeiza. El debut oficial tendrá lugar el domingo 29 de enero. Por la 1° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, el conjunto de Ibarra enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera. Dicho esto, el Consejo de Fútbol todavía no ha incorporado refuerzos.