Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi, antes del último penal de Argentina: «Vamos Diego, desde el cielo»

Justo antes de que Montiel anote el tiro desde los doce pasos, la Pulga invocó al Pelusa.

Messi
@fifaworldcup_es

La Selección Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer 4-2 a Francia en una definición por penales en la que Lionel Messi recordó a Diego Armando Maradona. Justo antes de que Gonzalo Montiel anote el tiro desde los doce pasos, que selló la consagración de la albiceleste en Doha, la Pulga invocó al Pelusa.

«Vamos Diego, desde el cielo», expresó el capitán argentino antes del remate que el volante del Villarreal mandó a la red para gritar campeón del mundo. De esta forma, la canción «Muchachos…» transformó sus estrofas en realidad y Messi cumplió su sueño con un espectador de lujo: el astro argentino ganador del mundial de México 86.

La reacción de la Pulga cuando Argentina anotó el último penal.

El crack rosarino vio el gol de Montiel abrazado a Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi en la hilera albiceleste que se formó en el medio campo del Estadio Lusail. Cuando la pelota ingresó, se arrodilló con lágrimas en sus ojos e inmediatamente Leandro Paredes y Marcos Acuña se acercaron a abrazarlo, mientras el resto fue a buscar a Cachete.

Los récords que Lionel Messi rompió en Qatar 2022

Convertirse en el argentino con más goles en Mundiales. Messi terminó el Mundial de Qatar con 7 goles más 3 asistencias. En total suma 13 tantos. Por lo que superó a Gabriel Batistuta con 10.

Convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales. Cómo logró 3 asistencias en el Mundial, alcanzó 8 en total. Por lo tanto, igualó a Diego Maradona.

Convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en Mundiales. Hasta este Mundial el líder de este registro era el alemán Lothar Matthaus con 25. Pero cómo se compartió anteriormente, Messi alcanzó los 26 partidos. Nunca nadie jugó tanto como él.

Convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en Mundiales como capitán. El líder del registro era el mexicano Rafael Márquez con 17. Pero Messi alcanzó 26 vistiendo la cinta, superando por mucho.

Convertirse en el único jugador en sumar dos “Balones de Oro” del Mundial: además de la 3° estrella para la Selección Argentina, Messi fue condecorado con el “Balón de Oro”. Es la segunda ocasión en que lo consigue (la anterior en Brasil 2014) algo nunca logrado por otro futbolista.

Convertirse en el jugador que más Premios al “Mejor jugador del partido” ha logrado en un Mundial: Messi fue nombrado como el mejor jugador del partido en 5 de los 7 compromisos disputados. Récord absoluto en la Copa del Mundo.