Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todos los récords que Lionel Messi logró tras coronarse en Qatar 2022

Tras años de frustraciones y derrotas, el capitán pudo lograr su máximo sueño.

Lionel Messi
Foto de FIFA

Luego de 36 años de frustraciones, la Selección Argentina volvió a coronarse campeona de la Copa del Mundo. Con goles de Ángel Di María y Lionel Messi por duplicado, la Scaloneta empató por 3 a 3 en los 120 minutos. Mientras que en los penales Dibu Martínez fue nuevamente figura y Gonzalo Montiel marcó el remate de la consagración.

Los récords que Lionel Messi rompió en Qatar 2022

Convertirse en el argentino que más Mundiales ha disputado. Messi disputó en Qatar 2022 su 5° Mundial. Superó el registro de Diego Maradona con 4 participaciones.

Convertirse en el argentino que más partidos ha disputado en Mundiales. Al haber jugado los 7 partidos en Qatar, Messi alcanzó ni más ni menos que 26 compromisos. Hasta este Mundial el líder del registro era nuevamente Diego Maradona con 21 encuentros.

Convertirse en el argentino con más goles en Mundiales. Messi terminó el Mundial de Qatar con 7 goles más 3 asistencias. En total suma 13 tantos. Por lo que superó a Gabriel Batistuta con 10.

Convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales. Como logró 3 asistencias en el Mundial, alcanzó 8 en total. Por lo tanto igualó a Diego Maradona.

Convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en Mundiales. Hasta este Mundial el líder de este registro era el alemán Lothar Matthaus con 25. Pero como se compartió anteriormente, Messi alcanzó los 26 partidos. Nunca nadie jugó tanto como él.

Convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en Mundiales como capitán. El líder del registro era el mexicano Rafael Márquez con 17. Pero Messi alcanzó 19 vistiendo la cinta.

Convertirse en el único jugador en sumar dos “Balones de Oro” del Mundial: además de la 3° estrella para la Selección Argentina, Messi fue condecorado con el “Balón de Oro”. Es la segunda ocasión en que lo consigue (la anterior en Brasil 2014) algo nunca logrado por otro futbolista.

Convertirse en el jugador que más Premios al “Mejor jugador del partido” a logrado en un Mundial: Messi fue nombrado como el mejor jugador del partido en 5 de los 7 compromisos disputados. Récord absoluto en la Copa del Mundo.