Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi iguala el récord de Batistuta en mundiales: «Es un orgullo»

Messi y Batistuta tiraron una pared en redes sociales.

Qatar 2022 lionel messi
Foto de @FIFAWorldCup

En el duelo contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi anotó su décimo gol en una Copa del Mundo y alcanzó el récord que ostenta Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección Argentina en citas mundialistas. Ante esta situación, el exfutbolista y La Pulga se dedicaron posteos en redes sociales.

«Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!», escribió Batistuta tanto en Twitter como en Instagram acompañado la publicación con un fotomontaje, en el que se lo ve a él de espalda gritando un gol con la camiseta de la Albiceleste del 98 y a Leo festejando un tanto de frente, en este Mundial.

El Bati marcó cuatro goles en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Por su parte, Messi anotó uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014, uno en Rusia 2018 y -hasta ahora- cuatro en Qatar 2022. Vale recordar que los goles anotados en definiciones por penales no suman en esta estadística.

La respuesta de Messi

«Muchas gracias Bati, es un honor poder compartirlo con vos. Y lo importante es que siga habiendo muchos goles para nuestra Selección en los Mundiales, los haga quien los haga», manifestó el capitán de la Albiceleste compartiendo la publicación del exfutbolista ídolo de la Fiorentina en una historia de su cuenta oficial de Instagram.

Cabe destacar que casualmente el combinado neerlandés eliminó a la Selección Argentina comandada por Batistuta en los cuartos de final del Mundial de Francia 1998. 24 años después, La Pulga cambió la historia sumando un récord personal a su cuenta. Contando el próximo duelo frente a Croacia y más allá del resultado, el astro rosarino tendrá dos partidos más para superar la actual marca.