Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristiano Ronaldo
Foto de FIFA

DEPORTES

La determinación de Van Gaal luego de ser eliminado por la Selección Argentina

El entrenador sacó pecho por sus números con Países Bajos.

La Selección Argentina sufrió más de la cuenta pero finalmente consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Qatar tras igualar por 2-2 ante Países Bajos y conseguir el boleto en la tanda de penales. Una vez que terminó el encuentro Louis Van Gaal habló en conferencia de prensa y allí anunció su salida como entrenador de la Naranja Mecánica.

“No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Pueden verlo en Google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así”, afirmó, sacando chapa por su récord.

Respecto al encuentro, Van Gaal consideró que la mala fortuna de su equipo ha sido la que los dejó afuera del Mundial. “Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte”, aseguró.

Por último el neerlandés consideró que el cansancio influyó en Países Bajos. “Hemos corrido más que los argentinos en la segunda parte pero había jugadores muy cansados. En estos casos lo que queremos es llegar al final. Creíamos que podíamos ganar, ensayamos los penales. Si pierdes por dos goles y lo consigues igualar, en la prórroga a veces no es fácil mantener la situación”, cerró.

El enojo de Dibu Martínez

Dibu Martínez, figura en la tanda de penales, apuntó contra Van Gaal por lo que fueron sus declaraciones previas al partido. “Hablaron muchas boludeces antes del partido. El técnico decía que eran candidatos si iban a penales y que se querían sacar la bronca del 2014. Algo que aprendí del fútbol es que se habla en la cancha, ellos hablaron mucho antes del partido y eso me dio mucha energía. Vos no podes hablar tanto antes de los partidos pretender salir ganando, eso me hizo más fuerte y después del partido se lo dije”, aseveró