Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni apuntó contra Van Gaal y defendió a Messi: «Demostró que es el mejor de todos los tiempos»

Lionel Scaloni se mostró feliz por la clasificación de la Selección Argentina de Fútbol. Y con la mesura de siempre, tuvo palabras críticas para el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni se mostró feliz por la clasificación de la Selección Argentina de Fútbol. Y con la mesura de siempre, tuvo palabras críticas para el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, por lo que había dicho en la previa del partido sobre Lionel Messi. «Demostró que es el mejor de todos los tiempos», manifestó Scaloni sobre el capitán argentino.

«No es fácil hacerlo jugar enojado. La manera en que jugó hoy es emocionante», dijo Scaloni sobre el partido de Messi. Antes del encuentro, Van Gaal había señalado que cuando Argentina no tenía la pelota, Messi era un jugador menos para el equipo. Y el 10 argentino le dedicó su gol con un festejo provocador y con palabras críticas después del partido. «Vende que juega al fútbol y tira pelotazos», lanzó Messi.

«El partido estaba para eso, cuartos de final. Son cosas que suceden en la cancha y quedan ahí», dijo Scaloni en conferencia de prensa sobre el partido picante entre Argentina y Países Bajos. Y le tiró a Van Gaal por sus declaraciones sobre Messi. «No jugamos con uno menos cuando no tenemos la pelota. Creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos».

Scaloni sobre la clasificación de Argentina

«El equipo tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento las situaciones. No merecimos llegar a los penales desde mi punto de vista. El equipo siguió dando la cara. Ellos plantearon un partido muy extraño en el segundo tiempo. Lo teníamos controlado. Esto tiene el fútbol. Cuando creés que está terminado, no se termina. Pero este equipo tiene orgullo y es fundamental para no dar nada por perdido», analizó Scaloni.

«Del árbitro no voy a hablar, lo conozco. En la prórroga teníamos la posibilidad de meter a Di María, pero no estaba en las mejores condiciones. Son decisiones difíciles para tomar. Los pateadores. Pero siempre pensando en atacar. Ellos plantearon un partido muy cortado con pelotazos a los delanteros. Se nos hizo difícil en el segundo tiempo. Pero fuimos el equipo que más llegó y estamos satisfechos«, siguió el DT argentino.

«Cuántas muestras de carácter dimos en este mundial. Este equipo muestra facetas que requiere el partido en cada momento. Hay veces que tenés que defender, como jugaron ellos en el segundo tiempo. El espíritu es en cada momento saber lo que tenemos que hacer. Es verdad que en los últimos 10 minutos tenía la intención de meter un cambio para ganarlo más abultadamente. No salió bien porque nos empataron», continuó el director técnico.

Argentina jugará semifinales contra Croacia por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022. Pero ya se aseguró llegar al último día del torneo. «Es un objetivo jugar los siete partidos. Pero ahora que estamos en el baile queremos seguir bailando con todo el respeto para un gran rival como Croacia. Va a ser un gran partido y esperamos estar a la altura».