Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Nacho Fernández está de regreso: cómo es su contrato y cuánto pagó River por su pase

El volante regresó tras su salida a comienzos del 2021.

River
Instagram de River

Hace minutos, River en sus redes sociales le dio la bienvenida a Nacho Fernández tras su paso por el fútbol de Brasil. De esta forma, Martín Demichelis suma su segundo refuerzo en el inicio de la pretemporada. Y los trascendidos señalan que aún quedan jugadores por incorporar. ¿Cuánto pagó el Millonario por el experimentado volante? ¿Cómo es el contrato que firmó?

La presentación

El volante se realizó la revisión médica en la mañana del miércoles y la misma arrojó resultados positivos. Aunque la firma se demoró unas horas. «Acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el secretario general Stefano Di Carlo, Ignacio Fernández firmó su vínculo con River hasta diciembre del 2025«, expresa el breve comunicado.

La negociación con Mineiro

Lo primero a señalar es que no fue para nada fácil sumar al volante porque era muy considerado por el Atlético Mineiro. Y las cosas se complicaron un poco más cuando se produjo la contratación del Chacho Coudet como entrenador. Sin embargo, Nachito fue el gran responsable de que la novela disponga de un desenlace feliz para los hinchas de River.

A razón de que el jugador manifestó un problema personal que le obliga a volver a la Argentina para estar cerca de su familia. Por ende, el Millonario se sentó a negociar con su par de Brasil y en el medio surgieron diferencias. Ya que la primera traba era la deuda que se generó por la compra de Fernández en 2021. Aún quedaban pendientes pagar 1.1 millones de dólares.

Tras varios días de idas y vueltas, River y Atlético Mineiro llegaron a un interesante acuerdo: el 100% de Nacho Fernández a cambio de la deuda y un pago de 2 millones de dólares. A falta de información oficial, los trascendidos señalan que el conjunto argentino accedió a un cómodo plan de pagos para cancelar la compra del segundo refuerzo de Martín Demichelis.

Advertisement