Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Un argentino de DT? Mauricio Pochettino podría dirigir a Inglaterra

Mauricio Pochettino podría dirigir a la selección inglesa.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_inside

Inglaterra fue una de las grandes decepciones en esta copa del mundo. Tras la eliminación en los cuartos de final ante Francia el conjunto que actualmente orienta Gareth Southgate nuevamente volvió a fracasar. Durante las últimas horas algunos medios británicos dieron a entender que el conjunto inglés tendría decidido cambiar de rumbo. Por eso Mauricio Pochettino podría dirigir la selección.

De hecho, según se ha mencionado en las últimas horas Mauricio Pochettino podría ser el sucesor de Gareth Southgate debido a los malos resultados que consiguió en los últimos encuentros. Por otro lado, todavía no está confirmada esta posibilidad. Sin embargo, los dirigentes de la federación inglesa quieren hacer un cambio luego de la copa del mundo.

Hace algunos años, Mauricio Pochettino fue parte importante en el proceso de la selección inglesa durante estos últimos años. Debido a su gran proyecto en Tottenham, el argentino formó una parte importante de la base que se formó en las divisiones formativas. Por eso está claro que es uno de los perfiles que más le gustan a los dirigentes ingleses.

¿Hace cuánto que no dirige Mauricio Pochettino?

Mauricio Pochettino se alejó de la dirección técnica desde hace un tiempo. Luego de la mala experiencia en PSG, el argentino está en condición de libre para poder negociar con cualquier institución. El vínculo que lo unía al club francés se terminó hace algunos meses. De hecho, poco se conoce sobre el argentino debido al perfil bajo que manejó durante toda su carrera.

En el caso de que se confirme esta noticia sería un hecho sumamente histórico para la selección. También es cierto que a lo largo de la historia del fútbol, pocos entrenadores oriundos de Inglaterra han tenido la posibilidad. Esto se da debido a que no hay grandes directores técnicos en los grandes equipos del mundo. Eso explica también la gran decepción inglesa.