Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Otro más que se va? Tras la eliminación de Inglaterra, Southgate puso en duda su continuidad

Luego de seis años la selección británica podría tener un cambio de entrenador.

Inglaterra
Foto de FIFA

Francia se hizo fuerte en una llave más que complicada de cuartos de final y si bien por varios tramos del partido se vio superada terminó golpeando en los momentos justos para vencer a Inglaterra por 2-1 y de esta manera avanzar a la semifinal del Mundial de Qatar. Una vez que terminó el encuentro Gareth Southgate habló en conferencia de prensa.

El entrenador se mostró bastante desilusionado con esta eliminación ya que internamente había muchas esperanzas de llegar más lejos en la competencia. Esta situación se suma a lo que fue la derrota en la final de la Eurocopa ante Italia, dos golpes que han dejado a Southgate como uno de los grandes señalados.

Ante la consulta sobre su futuro, el DT inglés fue absolutamente terminante. “¿Mi futuro? Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta”, aseveró el hombre que llegó al seleccionado inglés hace seis años.

El proceso de Southgate comenzó en la sub21 de Inglaterra y ha logrado promover a varios jóvenes que hoy en día se están destacando en la Premier League y también en la Selección mayor. Sin embargo la falta de resultados está generando algunas dudas, más allá de que su contrato es hasta el 2024 con la culminación de la Eurocopa.

De esta manera habrá que ver si finalmente Southgate encuentra apoyo para seguir al frente de la Selección luego del golpe que se dio en este Mundial. Se las selecciones eliminadas de Qatar 2022 se han confirmado las salidas de Tite en Brasil, Van Gaal en Países Bajos y Luis Enrique en España, por lo que está habiendo mucho movimiento en los conjuntos más poderosos.